La salmonella y el cuerpo humano


¿Qué provoca la salmonella en el cuerpo humano? A continuación te mostramos los prejuicios que esta bacteria les trae a algunos sistemas del cuerpo.

La salmonella, produce daños en el cuerpo humano, y estos daños también abarcan las enfermedades. Entre ellas están la Salmonelosis y la Fiebre Tifoidea.

La salmonelosis afecta directamente al sistema digestivo, invade la pared del tubo digestivo y provoca una fuerte diarrea con sangre y dolores de cabeza. Esta también  afecta el recubrimiento del intestino delgado.



La fiebre tifoidea afecta al sistema sanguíneo, una vez que la bacteria se introduce en el cuerpo, se multiplica rápidamente y pasa al torrente sanguíneo. El organismo responde con fiebre elevada y otros síntomas como dolor en el abdomen, erupción cutánea, etc.     
                              



Por otro lado, los escalofríos (temblores) se pueden presentar al comienzo de una infección por salmonella. Con frecuencia están asociados con la fiebre. Son causados por contracciones y relajaciones musculares rápidas. Son la manera como el cuerpo genera calor cuando siente que hace frío. Generalmente predicen la aparición de fiebre o el incremento de la temperatura corporal central. En esto se ve afectado el sistema nervioso.

La fiebre es una parte importante de las defensas del cuerpo contra la infección. La mayoría de las bacterias y virus que causan las infecciones en las personas prosperan mejor a 98.6°F (37°C). Muchos bebés y niños presentan fiebre alta con enfermedades virales menores. Aunque la fiebre sea para nosotros un signo de que se podría estar presentando una batalla en el cuerpo, dicha fiebre está luchando a favor de la persona y no en su contra.

Comentarios

Entradas populares